Viña de Mar es catalogado como el jardín de Chile, por lo que puedes pasar un día estupendo y disfrutar de estos hermosos jardines.
Parque Quinta Vergara
Este grandioso parque es el principal espacio verde de Viña, exquisitamente verde e inmaculadamente cuidado.
Es el hogar de un gran palacio que alberga el Museo de Bellas Artes, así como un anfiteatro al aire libre donde se celebra el famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Plaza Vergara
Las encantadoras plazas de Viña juegan un papel importante en el apodo de Garden City, y lo mejor del lote tiene que ser Plaza Vergara.
Este impresionante espacio, ubicado a pocas cuadras del parque del mismo nombre, está lleno de altas palmeras sombreadas, arbustos impecablemente cuidados, además de una fuente de agua y estatuas de héroes locales.
Jardín Botánico Nacional
Estos tranquilos jardines botánicos son el espacio verde más grande e impresionante de la ciudad.
Una serie de pasarelas y circuitos se entrelazan a través de los bosques, lo que lo convierte en un excelente paseo por la tarde, especialmente en otoño, cuando el parque se transforma en distintos tonos de amarillo y rojo.
El reloj de flores
Casi imposible de perder, este colorido reloj de flores, producto de la fina ingeniería suiza, se encuentra en una colina con vistas al Pacífico a pocos metros de la playa más popular de Viña.
Puede parecer un poco cursi, pero los visitantes acuden en masa por esa foto perfecta para una postal.
Laguna Sausalito
Originalmente un embalse para complementar los viñedos cercanos de la acaudalada familia Vergara, Sausalito Lagoon es ahora un área recreativa pública para que los residentes la utilicen para diversos deportes y actividades al aire libre.
Vela, esquí acuático, senderismo y observación de aves son posibles, además hay un enorme campo de golf justo al lado.
Palacio de Cerro Castillo
Este palacio de la década de 1920, construido en una colina central con vistas al mar, ocupa el inmueble más envidiable de la ciudad.
Es el retiro oficial del país del presidente de Chile y es una construcción grandiosa con terrenos impecablemente cuidados, que el público puede visitar, al menos cuando El Presidente no está de vacaciones.
Dunas de Concón
Este lugar no es realmente un jardín; de hecho, estas enormes dunas de arena son prácticamente el polo opuesto.
Sin embargo, son inquietantemente hermosos y proporcionan un lugar espectacular para ver la puesta de sol sobre el mar. Aquellos después de un poco de adrenalina también pueden probar suerte en el sandboard.